InicioConferencia AMLOCancún, prioridad para el gobierno por contagios de Covid-19: AMLO

Cancún, prioridad para el gobierno por contagios de Covid-19: AMLO

Publicado el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que existen cinco zonas prioritarias para la atención por el contagio masivo de Covid-19: la zona metropolitana de la Ciudad de México, Mazatlán en Sinaloa, Cancún en Benito Juárez de Quintana Roo, Tijuana en Baja California y Villahermosa en Tabasco.

“El comportamiento de la pandemia no es uniforme en cuanto al tiempo más difícil, hablaba yo de cinco sitios, nos va a dar tiempo esto para atender los otros lugares que van a ir presentando probablemente la misma situación, pero a futuro; no es que en todo el país se desata el incremento de casos al mismo tiempo, afortunadamente de acuerdo a las proyecciones no va a ser así”, enfatizó el presidente AMLO en su conferencia mañanera de hoy viernes.

Destacó AMLO que la proyección les dará tiempo para poder concentrar el personal médico, los equipos y recursos para donde se presenta la situación más difícil y así sucesivamente por donde vaya creciendo el contagio.

No dejó de mencionar que “el pico” de la epidemia será del 6 al 10 de mayo, principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México, pues es ahí donde se empezó con el incremento de casos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Posteriormente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez detalló que existen cinco zonas urbanas prioritarias que son la Ciudad de México y la zona Metropolitana del Valle de México; “la zona de Cancún, el municipio de Benito Juárez; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California, son las zonas más involucradas. En Tabasco, Villahermosa con un poco de dispersión en otros municipios”.

Aclaró que esto no quiere decir que no haya más casos en el país, pero están controlados; además de las otras dos zonas metropolitanas como Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: Crisis por Covid-19 no nos pega tan fuerte, destaca AMLO

La Federación aseguró que se tiene material humano, equipo y recursos para Cancún y las otras cuatro zonas prioritarias; además, para tranquilidad de los ciudadanos se trabaja para que no falten las camas ni ventiladores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...