Celebra AMLO medidas de Facebook para evitar la “guerra sucia”

AMLO apoya las medidas implementadas por Facebook para evitar
AMLO apoyas las medidas implementadas por Facebook para evitar "guerra sucia" en las campañas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apludió las medidas implementadas en Facebook para evitar la ” guerra sucia” en la campañas políticas. Asegura que con esto habrá mayor claridad y transparencia, lo que en su opinión beneficia a los electores. 

“Qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia, ojalá Twitter haga lo mismo”, opinó AMLO al ser cuestionado sobre el tema en su mañanera de esta día, efectuada desde Ciudad Obregón, Sonora.

“Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utiliza estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios”, complementó al respecto López Obrador.

SEGUNDO INFORME, CON SANA DISTANCIA

Por otro lado AMLO confirmó que dará su informe por su segundo año de gobierno desde Palacio Nacional y que a su vez lo mandará por escrito al Congreso. Dijo que el acto se llevará a cabo cuidando la sana distancia.

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere; eso es lo que tengo pensado, el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central”, detalló el presidente.

SONORA

En el marco de su gira, habló de los apoyos que brindará en esa entidad, entre ellos algunos destinados los pueblos yaquis. Esto, dijo, sera “un acto de justicia” para con estos pueblso olvidados anteriormente.

Te puede interesar: Se guardará un minuto de silencio diario por víctimas de Covid-19: AMLO

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, durante su intervención en la conferencia reconoció que los homicidios siguen siendo el talón de Aquiles de su estado.