Considera AMLO que es censura el bloqueo de las cuentas en redes de Trump

AMLO habló este día sobre lo que pasó con Trump y las redes sociales; dijo que en su opinión lo que hacen las empresas es censura
AMLO habló este día sobre lo que pasó con Trump y las redes sociales; dijo que en su opinión lo que hacen las empresas es censura

Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue un acto de censura el que tres redes sociales decidieran bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de sus polémicas publicaciones, en las que incitó a sus seguidores a generar la violencia que derivó en cuatro muertes. 

Si bien el presidente no quiso opinar en específico respecto a lo acontecido ayer en Estados Unidos, pues dijo, esos son asuntos de los estadounidenses, sí consideró que esta acción de Facebook, Twitter e Instagram sí atenta contra la libertad de expresión.

“¿Cómo se va a censurar a alguien? A ver, ‘te castigo porque yo Juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estas diciendo es perjudicial’ ¿Dónde está incluso la norma, la legislación? Eso es un asunto de Estado, no es asunto de las empresas”, opinó AMLO a pregunta de los reporteros de mañanera.

Sobre si ya fue invitado a la toma de posesión de Joe Biden, el presidente dijo que no, pero que de todos modos ha decidido salir poco. Sin  embargo recordó que en diciembre se comunicó con el presidente electo de Estados Unidos y el diálogo fue cordial. Incluso Biden reconoció que se ha manejado mejor la pandemia, según López Obrador.

¿YOUTUBER?

Hablando de redes sociales, le preguntaron a AMLO si ha pensado en monetizar su canal de YouTube para ser como los youtubers, que ganan dinero gracias a sus vitas y visitas. Sin embargo el mandatario dijo que no lo hará, pues él es un funcionario.

“Yo soy funcionario público, servidor público, y tengo el deber de informar a la población. Aún cuando el dinero se utilizara para un apoyo a la gente para cualquier bien necesario, no deja de ser un acto mercantil, de comercio. No soy partidario de eso. Además, creo que legalmente no podría hacerlo. Primero, no me gusta eso porque moralmente lo considero indebido, y creo que legalmente tampoco podría hacerlo, tendría que hacer un trámite”, detalló.

Te puede interesar: CFE debe aclarar uso de documento falso en tema del apagón: AMLO

Finalmente el presidente dijo que Hugo López-Gatell viajó a Argentina para recabar datos sobre la vacuna para Covid-19 que se aplica en dicha nación. Se analiza la posibilidad de adquirir dicha dosis.