CFE debe aclarar uso de documento falso en tema del apagón: AMLO

AMLO
AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe explicar por qué se usó un documento falso al querer explicar las causas del mega apagón que afectó a varios estados. A la vez destacó que se reconociera el error cometido. 

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso un incidente; entonces que la Comisión siga llevando a cabo las investigaciones y que se conozcan las causas”, apuntó el presidente.

“Así tiene que ser un gobierno democrático; tener capacidad para rectificar y decir la verdad; aclarar lo que al principio sostuvieron, porque el documento es apócrifo; que den la expliación del apagón y adelante”, complementó AMLO sobre el tema.

VACUNAS

El presidente dijo que le pidió a los Reyes Magos que se vacune a toda la población de México.

Sobre el mismo tema, AMLO indicó que ya se están integrando los médicos de clínicas privadas al padrón para que reciban sus vacuans contra el Covid-19.

También pidió al canciller Marcelo Ebrard que se pueda ganrantizar la vacuna para los paisanos que se encuentran en Estados Unidos. “Por humanismo, por ética”, apuntó.

Te puede interesar: Pide AMLO a autoridades de Chiapas y Campeche que abran las escuelas

AMLO también tocó otros tópicos, como el juicio de Julian Asange, del que dice, México está pendiente.

Y sobre Emilio Lozoya, dijo que es un asunto que ya debe ventilarse. Pidió a la FGR que dé cuenta de si ha habido avances en el caso.