CJNG está buscando alianzas con otros grupos en México, revela AMLO

AMLO habló hoy de seguridad, del CJNG y de
AMLO habló hoy de seguridad, del CJNG y de "El Marro"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete detallaron este viernes 18 de septiembre que informes de inteligencia dan cuenta que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está buscando aliarse a otros grupos criminales.

El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo ahondó sobre este tema. Dijo que el Cártel Jalisco “busca alianzas con una y otra organización criminal que ya tiene asiento en la Ciudad de México; son usualmente acuerdos frágiles, no permanentes, lo que les da una inestabilidad y son usualmente generadores de violencia”.

MENOS HOMICIDIOS, POR “EL MARRO”

AMLO también destacó que los homicidios en Guanajuato y otras partes han ido a la baja debido a la detención de José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

“Obviamente los picos (de violencia) reflejan las disputas internas de las organizaciones criminales que pretenden el revelo de este dirigente. Lo importante es que al detener al líder de una organización criminal viene un debilitamiento”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: Un éxito, rifa del avión; se vendieron 78.09% de “chachitos”: AMLO

Sobre más temas de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional habló de que hay dos rutas de entrada del fentanilo a México, que entran por los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas. El producto después se lleva hacia el norte, Sinaloa en especial, apuntó Luis Cresencio Sandoval.

En otros tópicos, AMLO informó que a partir de mañana recorrerá algunas de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de hace tres años.