Denunciará AMLO ante la ONU el acceso desigual a las vacunas de Covid-19

46
AMLO y su gobierno denunciarán ante la ONU que hay países que están acaparando las vacunas y que por eso otros no pueden adquirirlas
AMLO y su gobierno denunciarán ante la ONU que hay países que están acaparando las vacunas y que por eso otros no pueden adquirirlas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno, denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el hecho de que algunos países están acaparando las vacunas para el Covid-19, lo que dificulta el acceso a las mismas de otras naciones. 

Mañana se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que “existe desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Complementó señalando que hay países productores “que tienen tasas miuy altas de vacunación y y en países de Latinoamérica las tasas son muy bajas; no es justo”.

Sobre las vacunas, el canciller dijo que hay cuatro proyectos en México sobre una posible vacuna contra el Covid-19.

Y sobre el vuelo que trae las vacunas de Pfizer, AMLO dijo que venía retrasado debido a las condiciones climáticas que se viven en Estados Unidos.

TRABAJA LA CFE

Sobre el mega apagón que se suscitó en el norte del país, AMLO aseguró que ya se restableció hasta un 80 por ciento del servicio.

“Falta 20 por ciento, pero estimo que para mañana ya esté controlada la situación, porque se está actuando”, apuntó.

Dijo que el hecho demuestra que México debe ser autosuficiente, para no tener que recibir suministro de gas natural de Estados Unidos para generar energía.

Te puede interesar: Da posesión AMLO a Delfina Gómez en la SEP; se va Esteban Moctezuma

Se anunció además que ayer se aplicaron un total de 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca a adultos mayores, un poco más del 10 por ciento de las distribuidas.