InicioConferencia AMLODinero recuperado del crimen será para reconocer a personal médico: AMLO

Dinero recuperado del crimen será para reconocer a personal médico: AMLO

Publicado el

¡Dinero para el personal médico! Así lo dio a conocer AMLO este día. Y es que se supo que recursos que le fueron quitados al crimen organizado serán utilizados para premiar a quienes hoy día están luchando contra la pandemia de Covid-19.

Fue el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, quien entregó de manera simbólica 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para reconocer la labor de 8 mil trabajadores de Salud durante la pandemia del Covid-19. Esto, teniendo como testigo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, Rodríguez Vargas explicó que esos recursos –que serán entregados por medio de la Condecoración Miguel Hidalgo- provienen de cuentas en dólares que fueron aseguradas al crimen organizado por delitos contra la corrupción, actos de corrupción y procesos judiciales.

“Vamos a apoyar con los recursos para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y enfermeras que son un ejemplo de dignidad, valentía, en el trabajo y de entrega a nuestro pueblo”, dijo el funcionario.

RECONOCIMIENTOS

Por su parte el director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que el Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, es presidido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el domingo pasado resolvió honrar al personal de salud que combate al coronavirus.

Robledo explicó que en Grado Collar se entregará una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid-19 recuperados, para lo cual se habilitará un portal web donde las personas recuperadas podrán hacer sus postulaciones

La presea en Grado Cruz se entregará con 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid que han estado los casos y las jornadas más pesadas.

En cuantoa la distinción en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, postulados por las Instituciones por su trabajo ejemplar.

Te puede interesar: Prepara AMLO visita a Quintana Roo para iniciar obras y reactivar economía

Y, por último, la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a equipos Covid-19 de más de 700 hospitales reconvertidos.

Con estos recursos se confirma que el gobierno de AMLO va a premiar al personal médico pero no solo con una placa o reconocimiento, sino con dinero en efectivo, lo que ha sido muy aplaudido por muchas personas.

spot_img

Noticias recientes

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...