amlo
Prepara AMLO visita a Quintana Roo para iniciar obras y reactivar economía.
CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló esta mañana en su conferencia que esta alistando su primera gira por el Sureste Mexicano, incluyendo Quintana Roo.
El plan del presidente mexicano es viajar durante una semana y poder visitar hasta siete estados, tales como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, en donde se harán las reuniones de seguridad para después acudir al norte del país.
“Vamos a vencer este desafío, ya se está logrando, pues ya tenemos resultados favorables. Tan es así que esta semana es probable que se decida la posibilidad del regreso a clases en regiones, aunque no de manera general, sino donde sea posible de acuerdo con el semáforo”, dijo López Obrador.
Como es una costumbre, en las giras del presidente se realizan las mesas de seguridad y conferencias “mañaneras” en las respectivas ciudades.
“El objetivo es iniciar obras de infraestructura que están pendientes, reactivar la economía y la creación de empleos para pensar en el porvenir de nuestra patria”, añadió.
En días anteriores ya había expresado su deseo de reanudar sus giras “con su sana distancia” en junio, en el sur del país y este día confirmó que se contempla ir a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz,  Oaxaca y se analiza Chiapas, donde visitaría las refinerías, daría el banderazo al Tren Maya y supervisaría bancos del Bienestar. Dijo que después se pensará en una gira por todo el norte.