Niega AMLO que liberación de Cienfuegos haya sido a cambio de detención de capo

AMLO habló este día sobre el caso Cienfuegos; negó las versiones de que hubo un acuerdo sobre su liberación
AMLO habló este día sobre el caso Cienfuegos; negó las versiones de que hubo un acuerdo sobre su liberación

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes en su conferencia mañanera que no es cierto que la liberación del general Salvador Cienfuegos se deba a un supuesto pacto donde su gobierno se comprometía a detener a un líder criminal.

“Insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado”, comentó durante la conferencia en torno al tema.

Aseguró que ni están de florero ni tampoco hay un acuerdo en lo oscurito. Además agradeció al gobierno de Trump la colaboración, pues dijo, hay una buena relación entre ambos países.

También señaló que confía en que la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero haga una buena labor en torno al caso.

En otros temas, AMLO dio a conocer que se reuniría con grupos empresariales para discutir la prohibición del outsourcing. Ahí les explicará a los empresarios en qué consiste la propuesta de su gobierno. Reiteró que lo que buscan es proteger a los trabajadores.

Habló a su vez sobre el fuero presidencial, el cual espera que esta semana sea votado y finalmente sea eliminado. Considera que este es un elemento clave en una democracia, el que el presidente pueda ser juzgado.

Te puede interesar: Defiende AMLO estrategia contra Covid-19, pese a las más de 100 mil muertes

Finamente AMLO anunció que esta misma semana firmará el decreto sobre el manejo de las hidroeléctricas, con lo cual esperan proteger a la gente y que no suceda lo ocurrido en el río Grijalva en Tabasco.