Defiende AMLO estrategia contra Covid-19, pese a las más de 100 mil muertes

AMLO defendió este día la estrategia de su gobierno ante la pandemia
AMLO defendió este día la estrategia de su gobierno ante la pandemia

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este día las acciones que ha realizado su gobierno contra el Covid-19, pese a que ya se han rebasado las 100 mil muertes por la pandemia de manera oficial.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados; hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo; hace dos días dimos a conocer un nuevo convenio con hospitales privados, ha sido herioco el trabajo de médicos, enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas; una situación muy difícil, muy dolorosa”, expuso AMLO.

Y es que hay que recordar que ayer se rebasó oficialmente la cifra de 100 mil decesos a causa del Covid-19 en nuestro país. Aunque otros registros indican que esta cifra podría ser mucho mayor, de hasta 260 mil fallecimientos debido al coronavirus.

“Los conservadores desde el inicio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia, para culparnos. No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”, afirmó AMLO.

Defendió además la labor realizada tanto por Jorge Alcocer como por Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: No defendemos a Cienfuegos, sino a nuestra soberanía: AMLO

Pidió a sus simpatizantes que no se enojen ni se sientan decepcionados del gobierno, pues sí se está llevando a cabo una transformación. Dijo que no son como Salinas, Zedillo, Fox o Peña Nieto. “Somos distintos, con todo respeto”, remarcó.

Estamos “limpiando las escaleras de ariba para abajo” de corrupción. Sobre esto, también dijo que tras denuncias se hacen investigaciones en la SCT y que habrá cambios en dicha dependencia.

La mañanera concluyó temprano, pues el presidente fue al evento conmemorativo por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.