No defendemos a Cienfuegos, sino a nuestra soberanía: AMLO

AMLO habló nuevamente del caso del general Cienfuegos, quien ya se encuentra en su domicilio en México
AMLO habló nuevamente del caso del general Cienfuegos, quien ya se encuentra en su domicilio en México

Andrés Manuel López Obradoir (AMLO) habló este día sobre el regreso del general Salvador Cienfuegos, quien incluso ya se encuentra en su casa. Dijo que no están defendiendo a la persona, sino a la soberanía de México. 

“Quiero decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo. Estoy seguro de que va a haber resultados, cómo no va a ser distinto si antes estos hechos no sucedían; estamos sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia”, expuso el presidente.

Sobre el mismo tema, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no es que el gobierno mexicano esté defendiendo al general Cienfuegos, sino que defiende la soberanía y a las instituciones nacionales.

“No estamos defendiendo a una persona, estamos defendiendo un principio”, remarcó Ebrard Casaubón.

“Sería muy costoso para México haber optado tener esta conversación, lograr que por primera vez se desestimen los cargos, que sea retornado a México y no hacer nada; sería casi suicida. Para eso no hacemos nada, que se quede allá”, complementó.

Te puede interesar: No hay pacto con EU ni nada oculto por caso Cienfuegos: AMLO

AMLO también anunció que este fin de semana participará en la reunión virtual del G20, donde se tocarán temas como la crisis económica mundial y la pandemia por Covid-19.

En cuanto a las cifras de violencia, se dio a conocer que los homicidios dolosos se han contenido, pues se detuvo en cierta medida el crecimiento exponencial que venía desde 2015.