Inédita y lamentable, detención de Cienfuegos en Estados Unidos: AMLO

AMLO habló este día sobre la detención del general Salvador Cienfuegos
AMLO habló este día sobre la detención del general Salvador Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió en la mañanera a la detención de Salvador Cienfuegos, quien fuera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Calificó el hecho como lamentable y como muestra de la corrupción que se vivía antes. 

“Es algo muy lamentable, el que un ex secretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico; desde luego todo esto debe probarse; no podemos adelantar vísperas. No podemos hacer juicios sumarios. Son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, apuntó López Obrador.

“Estamos ante una situación inédita”, remacó AMLO.

Aclaró además que en México no hay ninguna investigación en contra del ex titular de Sedena del sexenio anterior. Y que esta detención ordenada por la DEA tiene que ver solo con Estados Unidos.

Anunciaron que será a las 2:30 pm, hora de Estados Unidos, cuando ese gobierno brinde más información al respecto.

Por lo pronto se sabe que Cienfuegos será trasladado a Nueva York, a la misma Corte dpnde es juzgado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

SANCIONES A CÓMPLICES

AMLO adelantó que todos aquellos militares que estén involucrados en los delitos por los que se le acusa a Salvador Cienfuegos van a ser “suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes; nosotros no vamos a encubrir a nadie; ya pasó ese tiempo”.

De paso aprovechó para respaldar a los titulares de Sedena y de la Marina. Los eligió dice, porque son gente honesta e incorruptible.

Te puede interesar: “Operación Padrino”, la investigación que llevó a la detención de Salvador Cienfuegos

En otros temas, dijo que si llegado el momento las autoridades de Salud así lo recomiendan, él se aplicará la vacuna contra el Covid-19, para así darle más confianza a la ciudadanía. Espera que esta pudiera llegar incluso en diciembre, antes que acabe el 2020.