InicioConferencia AMLONo aplicaremos medidas neoliberales para la reactivación económica: AMLO

No aplicaremos medidas neoliberales para la reactivación económica: AMLO

Publicado el

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a quienes exigen distintas medidas para rescatar la economía, la cual se está viendo afectada por la pandemia global de coronavirus. Dijo que no aplicará ninguna medida neoliberal como en el pasado.

“No podemos estar pensando nada más en los de arriba y darle la espalda a los de abajo”, señaló.

El presidente dio un repaso a las medidas que anunció ayer para la protección de los sectores más pobres.

“Están acostumbrados también a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, que se despida trabajadores, todo lo hacían se resume en decir ‘que se apriete el cinturón el pueblo, ni modo; es un crisis mundial y no hay nada que hacer’

“Por eso algunos dicen en dónde está el plan para reactivar la economía, porque lo que quieren es un banderazo de salida para instaurar la corrupción de nuevo”

CORONAVIRUS GOLPEÓ AL NEOLIBERALISMO

Además el presidente AMLO aseguró que la pandemia de coronavirus mostró que las políticas neoliberales no funcionan, por lo que su gobierno aplicará “la vía mexicana” para enfrentar la crisis.

“Consideramos que pronto se va a reactivar la economía, no podemos seguir con el mismo modelo; el coronavirus precipitó el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo; eso ya no funciona, es otra realidad”, detalló.

“Nosotros nos adelantamos, ya sabíamos, esto es lo que está en el Plan Nacional de Desarrollo, no es algo nuevo, es profundizar lo que está ya en el plan, porque ya habíamos dicho que no íbamos a aplicar el plan que una y otra vez ha fracasado; esta es la vía mexicana, es enfrentar las crisis con inversión pública para el desarrollo y el bienestar del pueblo”

Te puede interesar: AMLO presenta su plan de recuperación económica ante el coronavirus

Finalizó diciendo que de ser necesario, podría recurrirse a Cuba para traer especialistas en Salud que ayuden a combatir al coronavirus. Esto es posible, aseguró, gracias a la buena relación que tiene con esta nación y que a ellos tienen muy buenos médicos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...