InicioQuintana RooCancúnPide AMLO a secretaria de Seguridad que atienda el caso de la...

Pide AMLO a secretaria de Seguridad que atienda el caso de la mafia rumana

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día de la mafia rumana, tema que ya ha tocado anteriormente en las mañaneras. Esta vez fue para solicitar a la nueva secretaria de Seguridad que atienda el caso.

“No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad; ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló.

Por eso AMLO dio la instrucción a Rosa Icela Rodríguez para que vea todo lo referente a la mafia rumana, la cual se ha dicho, es supuestamente encabezada por Florian Tudor, a quien apodan el “Tiburón Rumano”.

Además cabe recordar que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ya ha interpuesto denuncias por este caso ante la Fiscalía General de la República y las Fiscalías de la Ciudad de México y del Edomex.

CRIMEN EN PUERTO MORELOS

También fue tocado nuevamente el asesinato de Nacho Sánchez en Puerto Morelos, Quintana Roo. El presidente reiteró que de ser necesario la Guardia Nacional le brindaría protección a los candidatos en las campañas.

Y complementó diciendo que se trabaja de manera conjunta con las autoridades locales para resolver el crimen de Nacho Sánchez, aspitante a la alcaldía de Puerto Morelos.

MALA FE DE AUDITORÍA SUPERIOR

En otros temas, para AMLO los datos dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno al supuesto costo del NAIM y de los cuales la dependencia se retractó después, fueron un acto de mala fe, y que fue aprovechado por sus opositores.

Pidió a los diputados tomarse su tiempo para investigar. Incluso aseguró que se va a reunir con todo su gabinete para tratar el tema.

Te puede interesar: Se protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

“Está hecho con mala fe, para golpearnos”, remarcó AMLO. Además lamentó que eso “le diera un festín” a sus adversarios políticos, “a los defensores del antiguo régimen”.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...