InicioQuintana RooCancúnPide AMLO a secretaria de Seguridad que atienda el caso de la...

Pide AMLO a secretaria de Seguridad que atienda el caso de la mafia rumana

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día de la mafia rumana, tema que ya ha tocado anteriormente en las mañaneras. Esta vez fue para solicitar a la nueva secretaria de Seguridad que atienda el caso.

“No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad; ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló.

Por eso AMLO dio la instrucción a Rosa Icela Rodríguez para que vea todo lo referente a la mafia rumana, la cual se ha dicho, es supuestamente encabezada por Florian Tudor, a quien apodan el “Tiburón Rumano”.

Además cabe recordar que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ya ha interpuesto denuncias por este caso ante la Fiscalía General de la República y las Fiscalías de la Ciudad de México y del Edomex.

CRIMEN EN PUERTO MORELOS

También fue tocado nuevamente el asesinato de Nacho Sánchez en Puerto Morelos, Quintana Roo. El presidente reiteró que de ser necesario la Guardia Nacional le brindaría protección a los candidatos en las campañas.

Y complementó diciendo que se trabaja de manera conjunta con las autoridades locales para resolver el crimen de Nacho Sánchez, aspitante a la alcaldía de Puerto Morelos.

MALA FE DE AUDITORÍA SUPERIOR

En otros temas, para AMLO los datos dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno al supuesto costo del NAIM y de los cuales la dependencia se retractó después, fueron un acto de mala fe, y que fue aprovechado por sus opositores.

Pidió a los diputados tomarse su tiempo para investigar. Incluso aseguró que se va a reunir con todo su gabinete para tratar el tema.

Te puede interesar: Se protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

“Está hecho con mala fe, para golpearnos”, remarcó AMLO. Además lamentó que eso “le diera un festín” a sus adversarios políticos, “a los defensores del antiguo régimen”.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...