InicioConferencia AMLOPide AMLO actuar con responsabilidad en diciembre debido al Covid-19

Pide AMLO actuar con responsabilidad en diciembre debido al Covid-19

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este día en su conferencia mañanera que se actúe con responsabilidad ahora que vienen las fiestas decembrinas, para evitar que aumenten los casos de Covid-19 en nuestro país.

“La pandemia sigue dañando; causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”, expuso durante este viernes en su conferencia el presidente.

“Amigas, amigos, de todo el país y habitantes de la Ciudad de México; me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones, por el día de la virgen, las posadas, la Navidad, las comidas o las cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad”, señaló AMLO.

Propuso a su vez no salir a las calles y evitar las reuniones.

“Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle; no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos; todo eso es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas”, complementó AMLO.

FELIPA OBRADOR

Fue cuestionado en torno a la investigación que asegura que una empresa de su prima hermana, Felipa Obrador, ha recibido contratos del gobierno por hasta 345 millones de pesos.

Dijo que se investigue el caso hasta sus últimas consecuencias, y que si hay corrupción que paguen los responsables. Aseguró que él no será tapadera de nadie, tal como lo ha afirmado anteriormente.

Al preguntar de dónde había surgido la investigación, alguien le respondió que era de Carlos Loret. A lo que el presidente comentó de manera irónica que es “muy profesional y muy objetivo”.

Te puede interesar: Pemex otorgó contratos millonarios a empresa de prima de AMLO, afirma Carlos Loret

Finalmente aseguró que se seguirán contratando médicos debido a la pandemia por Covid-19 y que la Ciudad de México tendrá 500 camas más para atender la emergencia samnitaria.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Noticias relacionadas

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...