Pemex otorgó contratos millonarios a empresa de prima de AMLO, afirma Carlos Loret

Una empresa de una prima de AMLO se habría visto beneficiada con millonarios contratos de Petróleos Mexicanos, según revela una investigación
Una empresa de una prima de AMLO se habría visto beneficiada con millonarios contratos de Petróleos Mexicanos, según revela una investigación

La prima de AMLO y una empresa de la que ella es parte, habría obtenido millonarios contratos incluso por adjudicación directa de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría revelado una investigación del periodista Carlos Loret de Mola.

Fue Carlos Loret, por medio de su portal Latinus, quien dio a conocer que una empresa, de nombre Litoral Laboratorios Industriales, ha ganado contratos por hasta 345 millones de pesos de parte de Pemex, algunos por adjudicación directa.

En 2020, junto con otras empresas, obtuvo tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex, Exploración y Producción.

Lo que más llama la atención es que la empresa tiene como representante legal a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

COMO OCEANOGRAFÍA

Hay quienes opinan que este sería un caso similar a Oceanografía, la empresa de los hijos de Marta Sahagún, que comenzó a ofrecer servicios a Pemex cuando tenía muy poco tiempo de constituida como empresa.

En últimos dos años Litoral Laboratorios Industriales pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex.

También se dio a conocer que la empresa de Felipa Guadalupe, prima de AMLO, igualmente ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe destacar que muchos actores políticos y prensa se han pronunciado al respecto. Uno de ellos el ex presidente Felipe Calderón, quien preguntó si su tocaya, Felipa, no iba a decir nada sobre las acusaciones.

Pascal Beltrán por su parte, dijo que el que la prima de AMLO se llamara como el ex presidente, hoy opositor odiado, “no tiene precio”.

Te puede interesar: Video: Confirma Santiago Nieto a Loret que detectó transferencias de Pío López Obrador

Hasta el momento el presidente no se ha pronunciado al respecto sobre esta investigación revelada por Carlos Loret, aunque podría retomar el tema en la mañanera.