Video: Confirma Santiago Nieto a Loret que detectó transferencias de Pío López Obrador

Confirma Santiago Nieto a Loret que detectaron transferencias del hermano del presidente pero que hasta ahora no habría nada irregular
Confirma Santiago Nieto a Loret que detectaron transferencias del hermano del presidente pero que hasta ahora no habría nada irregular

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó en entrevista a Carlos Loret de Mola que la instancia que dirige sí detectó tres transferencias de Pío López Obrador, pero que no hay nada anormal en ellas.

Que lo que podría existir es que este dinero pudiera haber sido usado para campañas políticas, pero ya esa investigación no le corresponde al funcionario ni a la UIF, sino al Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Qué es lo que encontramos con Pío López Obrador? Compró una camioneta en 2013; depositó 200 mil pesos en una cuenta suya en efectivo; tiene otro depósito por 400 mil pesos dos años después; y tiene una transferencia a Canadá por 14 mil”, detalla Santiago Nieto Castillo ante el cuestionamiento de Carlos Loret.

Y dice, que estos movimientos no son significativos ante quienes mueven millones de dólares. Ante ello es que el periodista le pregunta si entonces está bien robar poquito.

“El tema es la conducta, y ahí es donde va a tener que valorar el INE. ¿Un particular puede dar dinero en efectivo a otro particular? La respuesta es sí. El tema es ¿el dinero se incorporó al partido político? Entonces el partido debió de haberlo registrado”, remarcó el titular de la UIF.

Complementó diciendo que ellos como UIF lo que han hecho es aportar la pruebas tanto al INE como a la Fiscalía en Delitos Electorales, que serían las dependencias que deberán investigar si existe algo irregular en esos movimientos y si Pío López Obrador estaría involucrado o no.

Te puede interesar: Aprueba Senado la “Ley Nieto”; se podrán bloquear cuentas sin orden judicial

Si quieres ver la entrevista completa de Santiago Nieto Castillo con Carlos Loret de Mola, donde habla de Pío López Obrador y de otros temas te dejamos el link de YouTube.