Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

En su mañanera de este jueves 13 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que una vez que el secretario de Salud y el subsecretario se lo autoricen, él volverá a sus giras en las que recorre todo el país, aunque serían eventos con menos gente que antes.

El presidente dijo que si los especialistas se lo permiten buscará dar incluso el banderazo a las obras del Tren Maya. Y es que hay que recordar que muy pronto se iniciará la construcción de 800 kilómetros de vías.

“Hoy en la noche se van a dar a conocer los nombres de los municipios y yo ya quiero reiniciar mis recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias; lo que me permitan hacer los especialistas, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, me van a decir, yo ya les hice la solicitud porque ya tengo un plan de giras por el país pero va a depender que lo autoricen ellos”, apuntó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Si lo autorizan quiero ir a dar los banderazos, no mítines, no concentraciones, sino actos de menos de 50 (personas) con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de mano, pero sí quiero ir a dar el banderazo de las obras del inicio del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, Tabasco y Quintana Roo porque ya están por concluirse las licitaciones de 4 tramos, de Palenque a Cancún, como 800 kilómetros ya con contratos que se están firmando y eso va a significar mucha creación de empleos”, complementó López Obrador.

Pero reitera, estas actividades se darásn cuanbo bajen los contagios de Covid-19 o coronavirus y cuando los especialistas del Sector Salud se lo permitan.

RECHAZA LA MILITARIZACIÓN

El presidente AMLO afirmó que aunque se le critique de pretender militarizar al país, dijo que al interior de las fuerzas armadas viven un cambio al interior que vela por los derechos humanos, por lo que son necesarias su disciplina y entrega para hacer frente a la violencia.

No quiero, lo digo con toda franqueza, que la Guardia Nacional quede como la Policía Federal preventiva, sería un rotundo fracaso. Por eso aunque me critiquen de que quiero mitilzarizar al país, voy a seguir insistiendo en que nos deben ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, estoy convencido de que es necesario, y como no tengo problema de consciencia por eso puedo plantearlo” expresó.

Te puede interesar: Anuncia AMLO plan de regreso a la normalidad tras Covid-19

“Todos los días estoy pendiente de que no haya abusos, de que no haya masacres, de que no haya violación a los derechos humanos. Estoy pendiente y además estoy viendo cómo se están adaptando estas dos instituciones a las nuevas circunstancias y nos están ayudando”, remarcó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.