Por elecciones, INE suspende “mañaneras” de AMLO

18
INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), desde hoy y hasta el 2 de junio próximo, suspendió la difusión o transmisión de las conferencias matutinas de la Presidencia de la República.

Lo anterior, debido a las elecciones que se realizarán este fin de semana en varios estados del país.

Por elecciones, INE suspende “mañaneras” de AMLO

Las elecciones locales se llevarán a cabo en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

Debido a esto, en las entidades que están en procesos electorales se dejarán de transmitir en concesionarias de radio y televisión las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el INE dijo que “las conferencias mañaneras no pueden clasificarse como eventos de cobertura informativa especial y, por ende, no se justifica que la pauta ordenada por este Instituto –establecida desde la Constitución- se altere, difiera o desfase, bajo pretexto de que se da cobertura ininterrumpida a ese tipo de eventos”.

También te puede interesar: Corrupción de Odebrecht llega a su fin con la primera detención en sexenio de AMLO

Esta medida se ampliará a todos los medios de comunicación social, incluyendo Internet, y notificar a todas las concesionarias de radio y televisión sobre el criterio de las pautas del Instituto.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.