Que Alonso Ancira devuelva lo que no le corresponde: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero hablo este día de la extradición de Alonso Ancira; espera que devuelva lo que le robó al erario
Olga Sánchez Cordero hablo este día de la extradición de Alonso Ancira; espera que devuelva lo que le robó al erario

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación habló este día sobre la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y quien será enviado desde España, donde ha permanecido encerrado desde hace meses. 

“Tendrá que enfrentar un proceso penal; pero lo que ha dicho el presidente, que devuelvan lo que no les corresponde; lo que fue materia de corrupción y que enfrenten así su proceso; pero que tengamos la posibilidad de que devuelvan al erario lo que ilícitamente se llevaron”, apuntó la titular de Segob.

Alonso Ancira viene a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República.

FUNCIONARIOS DE MIGRACIÓN

Por otro lado, dijo que luego de lo sucedido en Camargo, Tamaulipas, se ha destituido a algunos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además Sánchez Cordero destacó que la Fiscalía de Tamaulipas tienen claras las líneas de investigación en torno al multihomicidio.

Te puede interesar: México investigará a agentes de migración por masacre en Tamaulipas: Sánchez Cordero

Pidió además a las autoridades de Chiapas velocidad en las investigaciones del caso de Mariana Sánchez, la pasante de medicina que fuera agredida sexualmente y que después fue hallada sin vida. Dijo además que funcionarios federales harán equipo con la Fiscalía de Chiapas para intentar resolver el caso.