Recuerda AMLO montaje de Carlos Loret sobre caso de Florence Cassez

AMLO transmitió este día el montaje de Carlos Loret de Mola y García Luna del caso de la francesa Florence Cassez
AMLO transmitió este día el montaje de Carlos Loret de Mola y García Luna del caso de la francesa Florence Cassez

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió durante la mañanera el video del montaje que armaron Carlos Loret de Mola y Genaro García Luna contra Florence Cassez e Israel Vallarta. Este último aún sigue preso acusado de delitos que al parecer nunca cometió.

AMLO, Jenaro Villamil y Olga Sánchez Cordero hablaron de este caso, que fue una transmisión en vivo en Televisa del supuesto arresto de Israel Vallarta y Florence Cassez en 2005, que resultó en múltiples violaciones a los derechos de ambos.

Este aparente operativo fue montado, pues no fue en vivo, ya que ellos habían sido detenidos previamente.

AMLO habló de Israel Vallarta, quien fue señalado por ser líder de una banda de secuestradores. Aseguró que si hay elementos para demostrar su inocencia, entonces se solicitará que quede en libertad.

“El señor Vallarta está detenido. La Secretaría de Gobernación tiene ahora una función de derechos humanos; tiene a su cargo este caso para apoyar; si se encuentran elementos suficientes, se va a solicitar que lo dejen en libertad”

Sobre el cuestionamiento de por qué Azucena Pimentel, productora de ese noticiero es parte de su gobierno, AMLO dijo que el tema debe resolverse hoy mismo. Le dio instrucciones a Jesús Ramírez Cuevas.

Te puede interesar: Ex productora de Loret y del montaje de Florence Cassez trabaja en el equipo de AMLO

No cabe duda que la polémica en torno al montaje de Carlos Loret y Genaro García Luna continúa. Habrá que ver si Israel Vallarta es finalmente liberado y si la productora del noticieron en aquel entonces sigue dentro del gobierno de AMLO o no.