Será Rosa Icela Rodríguez la nueva secretaria de Seguridad federal: AMLO

Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad Pública federal, anun ció AMLO este viernes
Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad Pública federal, anun ció AMLO este viernes

Rosa Icela Rodríguez serña la nueva secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana federal, en reemplazo de Alfonso Durazo, siempre y cuando ella lo acepte, dio a conocer este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De una vez, porque ni ella lo sabe; va a ser una mujer; va a ser si acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por el Covid-19; va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad Pública”, anunció AMLO este viernes en su mañanera.

Además complementó diciendo que Alfonso Durazo se despidió este día del gabinete de Seguridad pues buscará la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.

De aceptar el cargo, la exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México y actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será la primera mujer en ocupar este cargo y reemplazará a Alfonso Durazo Montaño.

“Es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca Potosina -en el céntrico estado de San Luis Potosí- de una familia humilde que estudió, es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada”, opinó el presidente sobre Rosa Icela Rodríguez al hacer un breve recuento de su trayectoria.

Te puede interesar: México no va a utilizar presupuesto en defensa de Cienfuegos: AMLO

En otros temas, AMLO dijo que la manera en que hoy se reparten los recursos a los estados se debe a las reformas planteadas en el sexenio de Felipe Calderón.

Apuntó además que aunque los gobiernos estatales protesten, por ahora no hay más recursos para ser repartidos.