Tras 25 años de incertidumbre y zozobra, los habitantes de la colonia Colosio por fin ven justicia: Raymundo Tineo

playa del carmen
playa del carmen

Tras el anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que se avanza en el problema de la regularización de los lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio, el cronista de la Ciudad, Raymundo Tineo Celaya, consideró que “no queda más que irse de fiesta”.

Esto, porque “hay justicia después de tanto tiempo, favoreciendo a a los habitantes de la Colosio tras más de 25 años de incertidumbre y zozobra”.

Tineo Celaya, autor también del documental “Invasión, ¿Justicia o negocio?”, que aborda precisamente el movimiento que dio paso a la creación del asentamiento irregular más grande de México recordó que este caso es muy específico y emblemático, “atípico en cierto modo”, que no se ha repetido en otras partes del país.

Y es que, aclaró, hay otras invasiones, “pero las justificantes son diferentes; entran agrupaciones como Antorcha Campesina, particulares, con financiamiento del narco. Ésta es de un contexto social muy especial”.

López Obrador, durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, dijo a los habitantes de esta popular demarcación que “estamos trabajando con ayuda del gobernador para que podamos cumplir con este propósito”.

“Siempre tomando en cuenta que este tema es diferente, el de la Colosio, por su contenido histórico-social, esperábamos esa respuesta que confirma no nos equivocamos en darle esa confianza (a López Obrador), está cumpliendo”, indicó Tineo Celaya, “había inquietud y el documental lo queríamos cerrar de manera más clara pero fuimos pacientes en el tema y se quedo algo de suspenso que se recompensa con creces la espera”.

De hecho, la polémica alrededor de esta colonia salpicó incluso a la presentación del documental del cronista al grado de que se presentó una queja ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), por supuestos actos proselitistas.

Te puede interesar: Pronto, las escrituras para la colonia Colosio de Playa del Carmen: AMLO

Al final, las autoridades entendieron que eso estaba lejos de tal contexto y que sólo retrataba un episodio de la historia de esta ciudad.

“Es hora de estar contentos y felicitar a los habitantes”, concluyó Raymundo Tineo.