Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este día que su hijo menor tuvo Covid-19. Pero que aunque estuvieron en contacto con él, ni su esposa ni el propio mandatario se contagiaron del virus. Atribuyó esto a la eficacia de las vacunas.
“Voy a dar un dato. Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, porque no se sabía. Porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema. Ni la mamá”, destacó el presidente durante la mañanera de ete día.
“Los dos nos vacunamos. Esa es una prueba. No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno. Que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos estos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad. Todas, afortunadamente”, expuso AMLO.
Según el ejecutivo federal, esto confirma que las vacunas funcionan y que el Covid-19 no es grave en los jóvenes. Aunque lo que afirma contrasta con las cifras que dicen que cada vez hay más contagios y decesos dentro de niños y adolescentes.
El mandatario federal anunció además que el próximo martes presentarán un análisis que están haciendo “los médicos, los científicos” del sector salud, acerca de la efectividad de las vacunas.
“En general, todas ayudan (las vacunas). Entonces: ciencia, no conjeturas. Porque se inventan cosas y luego también entran en juego asuntos políticos cuando se trata de cuestiones de salud que deberían de ponerse por delante”, opinó AMLO.
Te puede interesar: Anuncia AMLO envío de barcos a Cuba con alimentos y medicinas
El presidente fue cuestionado sobre si su gobierno contempla aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, tal como ya lo plantean algunos expertos en el mundo. Dijo que aún no se tiene considerado pero que tampoco es algo que se pueda descartar por completo. Y expuso que los esfuerzos se centran ahora en vacunar cuanto antes a todos los mexicanos mayores de 18 años.
Cabe recordar que AMLO recibió su segunda dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 el 15 de junio pasado, mientras que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibió su primera dosis de Pfizer el 12 de mayo.