InicioConferencia AMLOUltimátum de AMLO a empresas: ¡paguen sus impuestos!

Ultimátum de AMLO a empresas: ¡paguen sus impuestos!

PUBLICADO

Este día durante su conferencia, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que al descartar una reforma fiscal, y ante la negativa de algunas empresas a pagar sus impuestos, incluso a litigar para no hacerlo, está conformando un equipo de abogados “incorruptibles” liderado por él mismo para dar seguimiento a todas las querellas que el gobierno interponga.

“Hay un equipo y lo digo con todo respeto a las empresas; estoy formando un equipo con abogados, eso sí, muy preparados, incorruptibles, y a partir de que se presente una querella, seguimiento, y si un juez metió la denuncia en el cajón y la dejó más tiempo de lo debido, ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte para que se termine con la impunidad, no hace falta aumentar impuestos, es nada más que todos pongamos”, expresó el presidente.

CONFERENCIA DE ECONOMÍA

El presidente AMLO dijo que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dará una conferencia diaria de 6 a 7 de la tarde para informar sobre el otorgamiento de créditos que el gobierno dará a pequeñas empresas y a diversos sectores de la sociedad para hacer frente a la crisis económica.

“Les quiero proponer para que así como tenemos una reunión informativa diaria de la epidemia del coronavirus, de 7 a 8 de la noche, todos los días, a partir de mañana este equipo va a estar de 6 a 7 todos los días hasta que se terminen de entregar los dos millones de créditos y aquí diariamente se va air dando a conocer cuantos créditos se han otorgado”, apuntó.

A su vez dijo que se siguen afinando los mecanismos para la entrega de créditos.

“En el caso de los taxistas no va a ser necesariamente a los concesionarios o va a ser al concesionario si tiene una unidad, si es el que maneja el taxi, porque hay como 150 mil concesiones y 50 mil choferes, entonces todo esto se tiene que analizar bien, esto se va a aplicar básicamente en las ciudades más afectadas las zonas metropolitanas la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y as,í incorporandotambién a meseros”, señaló.

“Ahí tenemos que buscar censos, esto lo tenemos que hacer con sindicatos con la CROC, la CTM, con las organizaciones de manera ordenada, y que todos ayudemos para que no haya desviaciones que no haya corrupción influyentismo ni ninguna de esas lacras de la antigua política”, destacó.

CRÉDITOS

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que a la par del millón de créditos que se otorgará a patrones, habrá otro millón que se otorgarán a pequeños negocios, formales o informales.

Un 50 por ciento de los créditos se entregarán en 80 municipios y en tres zonas metropolitanas: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y se analiza si se incluye a Tijuana.

Te puede interesar: Detalla AMLO plan económico del Gobierno Federal por COVID-19

Otro 30 por ciento en 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Guerrero, Yucatán, Vercruz, Quintana Roo y Chiapas.

El 20 por ciento restante se irá a 34 municipios del resto del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...