El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó duramente al Poder Judicial y a su presidenta Norma Piña. Dijo que está “podrido”, luego del intento de la magistrada por detener las reformas propuestas por Morena y aliados.
Aseguró que esta instancia está invadida por la corrupción y que por eso se ha planteado la reforma, para cortar con esa problemática de tajo.
“Quiero dirigirme a los senadores con too respeto para que actúen con independencia, con libertad, y que pongan por delante del interés personal, partidista, el interés del pueblo ny la nación. No le conviene a México mantener un Poder Judicial sometido a la delincuencia. El Poder Judicial está podrido, invadido por la corrupción”, señaló AMLO este viernes en su mañanera desde Palacio Nacional.
Por otro lado, y al hablar de una polémica por un supuesto reloj de alta gama que posee, lo que va en contra de la austeridad que siempre pregona, AMLO dijo que va a hacer una rifa durante su última mañanera.
“Ah, y ya tomé una decisión para ustedes, tengo otro, nota, tan bueno como este, pero lo vamos a rifar aquí entre ustedes el último día, si me lo aceotan. O sea, todos los que han venido que agarren su número. Nada más los que han estado desde el principio en las mañaneras y se han desmañanado, su número y lo entrego aquí, lo sacamos. El último día que va a ser el lunes 30 de septiembre y los tamales”, detalló AMLO.
Te puede interesar: Video: Minimiza AMLO los asesinatos de periodistas y políticos en su sexenio
Cabe resaltar que este fin de semana AMLO sostendrá la que posiblemente sea su última gira por Quintana Roo como presidente. Entregará escrituras a la gente de la colonia Colosio de Playa del Carmen, inaugurará los tramos faltantes del Tren Maya, así como el Parque del Jaguar en Tulum y la zona arqueológica de Ichkabal en el sur de la entidad.