El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó los asesinatos de periodistas y políticos en su sexenio. Aseguró que solo ha habido unos cuantos “más allá de las circunstancias que los han ocasionado”.
Pese a que diversos organismos han documentado el número de las víctimas de la violencia en México, el mandatario federal asegura, a semanas de acabar su administración, que casi no ha habido muertos.
“Y lo que celebro, toco madera porque faltan 25 días, es que no hemos tenido asesinatos de periodistas más allá de lo que las circunstancias han ocasionado, ni de políticos. Es decir, no hubo en la campaña un asesinato como el de Colosio”, aseguró AMLO en su mañanera de este jueves 5 de septiembre.
Es decir, al hablar de que no fueron asesinados periodistas o políticos de alto perfil, el presidente ignora los crímenes contra periodistas y políticos en diversos municipios y estados de México, como si no hubieran ocurrido.
“O Ruiz Massieu, no se asesinó un cardenal, no hubo accidentes de dos secretarios de Gobernación”, complementó AMLO.
Te puede interesar: Video: Califica AMLO como buena noticia que diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial
Cabe resaltar que diversos reportes han dado cuenta que al menos 46 periodistas han sido asesinados en México. Por si fuera poco, comparado con el sexenio de Peña Nieto, en el gobierno de AMLO han aumentado hasta 62 por ciento los ataques contra la prensa. Pero como no hubo crímenes de alto perfil, “no pasó nada”.