El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el policía y presunto responsable de asesinar al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta se escapó del resguardo de las autoridades y se encuentra prófugo.
Según lo explicó el mandatario federal, este policía se encontraba en un arresto administrativo, pero se “les peló”.
“Se sabe todo (su identidad), todo; estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación”, detalló AMLO en su conferencia mañanera de este martes 12 de marzo desde Palacio Nacional.
Al preguntarle si había habido complicidad de autoridades o del sistema de justicia, López Obrador dijo que sí, sin duda.
“Es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República (FGR) que ya atrajo el caso”, complementó AMLO.
Te puede interesar: Video: Acepta AMLO que normalista asesinado nunca disparó; promete castigo a culpables
Este lunes, al aceptar que Yanqui Kothan no había disparado arma alguna, prometió justicia para él y su familia. Y como se puede ver, al menos por ahora, será otra promesa más que no cumplirá el presidente de la república.
Habrá que ver además si AMLO, Evelyn Salgado, la FGR o alguna autoridad o dependencia investiga a los responsables de dejar escapar al presunto asesino del normalista de Ayotzinapa.