InicioConferencia AMLOVideo: Dice AMLO que Sedena podría tener su línea aérea; operaría en...

Video: Dice AMLO que Sedena podría tener su línea aérea; operaría en 2023

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es muy probable que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga su línea aérea, la cual podría operar a partir del próximo año.

Fue en la conferencia mañanera de este miércoles que el mandatario federal habló del tema. Confirmó la posibilidad de que la Sedena tenga una línea aérea e incluso recomendó un nombre para esta aerolínea.

El mandatario apuntó que se analiza crear una línea áerea a cargo de la empresa “Olmeca Maya Mexica”, de la Sedena, que también administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya”, detalló AMLO sobre el tema.

Cabe resaltar que ayer se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría tener su propia línea aérea, la cual operaría con 10 aviones arrendados y también incluiría la entrega del avión presidencial, el cual sigue sin venderse.

Esta información fue revelada gracias al hackeo del grupo Guacamaya Leaks y hoy ha sido confirmada por AMLO.

Según el mandatario federal, el proyecto aún está en la etapa de análisis, pero lo califica como una empresa rentable.

La información dada a conocer indica que la nueva aerolínea pública podría tener un costo operativo y administrativo anual de entre mil y mil 800 millones de pesos. El costo dependerá del modelo de aeronaves que se elija, las cuales podrían ser del tipo Airbus A320, Boeing 737 o ATR-72.

Te puede interesar: Video: Pese a pruebas, AMLO niega que la Sedena espíe a periodistas

El presidente considera que la aerolínea de la Sedena sería viable, dado que hay muchos sitios a los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las empresas actuales. Y a ello hay que agregar que han disminuido los vuelos de aerolíneas como Aeromar, y que desapareció Mexicana y quebró Interjet.

En síntesis, es una posibilidad real que ahora, además de todas las tareas que ya desempeña en esta administración de AMLO, ahora la Sedena tenga su propia línea aérea.

Con información de El Universal y Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...