InicioConferencia AMLOVideo: Pide AMLO a Donald Trump que no lo mande a "La...

Video: Pide AMLO a Donald Trump que no lo mande a “La Chingada” antes de tiempo

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta al candidato presidencial republicano, Donald Trump, en la que le habló de varios temas. Y como postdata le dijo que no lo mande a “La Chingada” antes de tiempo.

Y es que el mandatario federal recordó que en una reciente entrevista al expresidente, este aseguró que López Obrador ya estaba retirado. Lo cual no es así, pues concluye su mandato hasta finales de septiembre.

AMLO se tomó tiempo para leer la carta, en la que habló de la relación que ha mantenido con Donald Trump, la que según él ha estado marcado por el respeto a la soberanía. También destacó la firma del T-MEC, y reiteró que el republicano es su amigo. Y tras leer detalladamente la carta mencionó la postdata y remarcó que aún no se ha retirado.

“Le mando un abrazo y le deseo lo mejor. Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comentó que ya me había retirado. Amigo, no me ande mandando a ‘La Chingada’ antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, le va de nuevo otro abrazo”, externó el titular del Ejecutivo, quien arrancó las carcajadas de los presentes.

AMLO continuó hablando de las elecciones de Estados Unidos. Señaló que muchas de las declaraciones de su amigo Donald Trump se dan en ese marco. Y algunas no ayudan, como por ejemplo, la advertencia de que impedirá que se vendan en ese país los autos fabricados en México, razón por la cual Elon Musk pausó la fábrica de Tesla en Nuevo León.

“Es una decisión que tomó la empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo, ellos toman esa decisión. Sostienen que como Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, quieren esperar a que pase la elección”, añadió.

Te puede interesar: Video: Decisión soberana, renuncia de Joe Biden a candidatura; ha sido buen gobernante: AMLO

Por todo lo que está en juego, la elección en Estados Unidos cobra cada vez más relevancia dentro de la vida política nacional, y por ello hasta el presidente de la república dedica más tiempo al tema en sus mañaneras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...