InicioConferencia AMLOVideo: Pide AMLO a Donald Trump que no lo mande a "La...

Video: Pide AMLO a Donald Trump que no lo mande a “La Chingada” antes de tiempo

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta al candidato presidencial republicano, Donald Trump, en la que le habló de varios temas. Y como postdata le dijo que no lo mande a “La Chingada” antes de tiempo.

Y es que el mandatario federal recordó que en una reciente entrevista al expresidente, este aseguró que López Obrador ya estaba retirado. Lo cual no es así, pues concluye su mandato hasta finales de septiembre.

AMLO se tomó tiempo para leer la carta, en la que habló de la relación que ha mantenido con Donald Trump, la que según él ha estado marcado por el respeto a la soberanía. También destacó la firma del T-MEC, y reiteró que el republicano es su amigo. Y tras leer detalladamente la carta mencionó la postdata y remarcó que aún no se ha retirado.

“Le mando un abrazo y le deseo lo mejor. Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comentó que ya me había retirado. Amigo, no me ande mandando a ‘La Chingada’ antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, le va de nuevo otro abrazo”, externó el titular del Ejecutivo, quien arrancó las carcajadas de los presentes.

AMLO continuó hablando de las elecciones de Estados Unidos. Señaló que muchas de las declaraciones de su amigo Donald Trump se dan en ese marco. Y algunas no ayudan, como por ejemplo, la advertencia de que impedirá que se vendan en ese país los autos fabricados en México, razón por la cual Elon Musk pausó la fábrica de Tesla en Nuevo León.

“Es una decisión que tomó la empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo, ellos toman esa decisión. Sostienen que como Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, quieren esperar a que pase la elección”, añadió.

Te puede interesar: Video: Decisión soberana, renuncia de Joe Biden a candidatura; ha sido buen gobernante: AMLO

Por todo lo que está en juego, la elección en Estados Unidos cobra cada vez más relevancia dentro de la vida política nacional, y por ello hasta el presidente de la república dedica más tiempo al tema en sus mañaneras.

spot_img

Noticias recientes

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Termina fase de liga de la Champions League: Estos son los equipos clasificados a la siguiente ronda

El cierre de la fase de liga de la Champions League determinó este 28...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...