InicioConferencia AMLOVideo: Pide AMLO a Donald Trump que no lo mande a "La...

Video: Pide AMLO a Donald Trump que no lo mande a “La Chingada” antes de tiempo

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta al candidato presidencial republicano, Donald Trump, en la que le habló de varios temas. Y como postdata le dijo que no lo mande a “La Chingada” antes de tiempo.

Y es que el mandatario federal recordó que en una reciente entrevista al expresidente, este aseguró que López Obrador ya estaba retirado. Lo cual no es así, pues concluye su mandato hasta finales de septiembre.

AMLO se tomó tiempo para leer la carta, en la que habló de la relación que ha mantenido con Donald Trump, la que según él ha estado marcado por el respeto a la soberanía. También destacó la firma del T-MEC, y reiteró que el republicano es su amigo. Y tras leer detalladamente la carta mencionó la postdata y remarcó que aún no se ha retirado.

“Le mando un abrazo y le deseo lo mejor. Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comentó que ya me había retirado. Amigo, no me ande mandando a ‘La Chingada’ antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, le va de nuevo otro abrazo”, externó el titular del Ejecutivo, quien arrancó las carcajadas de los presentes.

AMLO continuó hablando de las elecciones de Estados Unidos. Señaló que muchas de las declaraciones de su amigo Donald Trump se dan en ese marco. Y algunas no ayudan, como por ejemplo, la advertencia de que impedirá que se vendan en ese país los autos fabricados en México, razón por la cual Elon Musk pausó la fábrica de Tesla en Nuevo León.

“Es una decisión que tomó la empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo, ellos toman esa decisión. Sostienen que como Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, quieren esperar a que pase la elección”, añadió.

Te puede interesar: Video: Decisión soberana, renuncia de Joe Biden a candidatura; ha sido buen gobernante: AMLO

Por todo lo que está en juego, la elección en Estados Unidos cobra cada vez más relevancia dentro de la vida política nacional, y por ello hasta el presidente de la república dedica más tiempo al tema en sus mañaneras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...