Video: ¿Por qué Yo soy 132 surgió en la Ibero y no en la UNAM?, cuestiona AMLO

AMLO continuó con sus críticas a la UNAM; esta vez la comparó con la Ibero, de la que dijo, surgió el movimiento Yo soy 132.
AMLO continuó con sus críticas a la UNAM; esta vez la comparó con la Ibero, de la que dijo, surgió el movimiento Yo soy 132.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuó con sus críticas a la UNAM, a la que ayer acusó de ser neoliberal e individualista. Hoy, para reafirmar sus dichos cuestionó por qué un movimiento como Yo soy 132 surgió en la Universidad Iberoamericana y no en la máxima casa de estudios.

“Sí se requiere una sacudida y (la UNAM) es una gran universidad pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM. De todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país; el saqueo más grande en la historia de México y que la universidad no haya jugado un papel fundamental y determinante”, puntualizó el presidente.

“Al contrario. Muchísimos académicos e intelectuales se dedicaron a legitimar la privatización. Salinas los cooptó a casi tosos. Siempre lo voy a decir, hay honrosas excepciones”, añadió AMLO.

“¿El 132 dónde surge? En la Ibero. ¿Quién era rector entonces?”, cuestionó. Y la respuesta era José Narro, que después fuera secretario de Salud con Peña Nieto.

El presidente López Obrador pidió a la gente no enojarse y celebró que haya polémica, porque dijo, es algo bueno la diversidad de opiniones.

“Se perdió el sentido social, entonces hay que polemizar también sobre esto y no actúo de mala fe. Que la prensa vendida o alquilada use esto para decir que estoy en contra de la UNAM, pues no, tengo mi consciencia tranquila”, apuntó AMLO.

“Imagínense un ex rector, Narro, se va de Secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, un exrector de la UNAM, algo ofensivo, pero no sólo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec”, recordó el presidente sobre el ex rector José Narro.

Te puede interesar: Hasta la UNAM es individualista y neoliberal, asegura AMLO

Cabe resaltar que desde ayer que se dieron las primeras declaraciones contra la UNAM de parte de AMLO la polémica en redes sociales no se ha hecho esperar. Hay quienes apoyan al presidente y quienes defienden a la universidad. ¿Qué opinas del tema?

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios