InicioComunidadEmpresario denuncia que sin previo aviso Ultramar no deja a usuarios llevar...

Empresario denuncia que sin previo aviso Ultramar no deja a usuarios llevar mercancía de carga

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Un empresario de tours de Cozumel, denunció públicamente otro presunto abuso de Ultramar, naviera que aseguró, sin previo aviso y abusando de que opera algunos días sola, como la única opción de cruce entre Playa del Carmen y Cozumel, ahora no permite pasar mercancía en viajes de usuario.

El director general de Safe Tours Cozumel, Arturo Díaz Pardo, informó que en sus rede sociales: “Estoy sumamente enojado. Hoy crucé de Cozumel para llevar a unos turistas que fueron a las ruinas y aproveché para pasar a comprar tubos de Snorkel a Bonfil y traerlos para regresarlos a Cozumel. Como una costumbre regalamos a nuestros clientes estos tubos nuevos por higiene más ahora con el tema del Covid…”, explicó.

“Tengo 15 años viviendo en Cozumel, uno los cruza en el ferry pagando una cuota del sindicato de cargadores que los sube, pagándole a la naviera para que los transporte y luego al Sindicato de Cozumel para que los baje”, prosiguió.

Sin un anuncio previo, sin avisar nada a nadie, Ultramar toma la decisión unilateral de ya no aceptar ninguna mercancía de carga, dejando sin trabajo a todos los cargadores del muelle, un sindicato de personas que se ganan la vida por llevar bultos y subirlos a los barcos, afectando también a todos los usuarios que requerimos llevar con nosotros además de nuestra ropa, otras mercaderías, al vivir en una isla como todos lo sabemos, siempre hay una necesidad de llevar algo más”, subrayó.

Explicó que se trataba de cuatro bolsas con tubos de snorkel que no ocupan mayor volumen, tuvieron que quedarse en resguardo en el muelle, únicamente por la gracia del personal que tampoco había sido notificado. Ahora, él deberá viajar de nuevo por Winjet para recoger su mercancía.

Arturo Díaz Pardo señaló que esta es una práctica inaceptable, pues ¿Qué pasará por ejemplo con participantes de Ironman? ¿Les prohibirán subir sus bicicletas?

El empresario señaló que esta práctica de alternar entre Ultramar y Winjet, un día y un día de servicio, les permite cometer este tipo de abusos que afectan a ciudadanos y turistas, teniendo “como prisioneros” a los cozumeleños con estas acciones monopólicas.

También te puede interesar:Incumple Ultramar con medidas sanitarias en cruce a Cozumel: COFEPRIS

Agregó que ojalá las autoridades hagan algo por proteger a los ciudadanos, porque eso es lo que deben hacer y los usuarios que pagan por el servicio, merecen un trato justo. También indicó que cada cambio de regla, debe ser notificado con anticipación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...