InicioCulturaA 44 años de su muerte, rendirán homenaje a quien sigue "siendo...

A 44 años de su muerte, rendirán homenaje a quien sigue “siendo el Rey”

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.-El próximo 23 de septiembre se llevará a cabo un homenaje a 44 años de la muerte de quien sigue “siendo el Rey”, el ídolo de México, José Alfredo Jiménez, evento que además será benéfico.

Las canciones de José Alfredo Jiménez serán interpretadas por un artista playense

Será en el Teatro de la Ciudad en punto de las 19:00 horas cuando inicie este concierto en donde el intérprete y compositor de música vernácula Juanjo Raal, en compañía del Mariachi Alma de México, hagan vibrar el escenario con las canciones del Maestro Jiménez.

Igualmente, para deleite de los asistentes, se contará con la participación del ballet Folclórico “AMATE, Danza y arte“, con la codirección de los Maestros: Consuelo Nájera Anta e Israel Contreras Vázquez.

Según  informó Juanjo Raal, “este concierto se realizará “gracias al apoyo del departamento de Planeación del H. Ayuntamiento de Solidaridad a beneficio del DIF”, por ello, las entradas tendrán un costo de 75 pesos.

El artista, quien recientemente estrenó el material discográfico “Divina Mujer“, comunicó que se contará con la participación de la cantante Viridiana Mondragón, talentosa intérprete de canciones rancheras.

Figura mundial

José Alfredo Jiménez, realizó composiciones que han sido regrabadas en prácticamente todo el mundo; sus letras han sido traducidas a varios idiomas y además se han interpretado por grandes figuras de la música, en diferentes géneros musicales.

Es difícil que un intérprete de música ranchera no entonce alguna de sus canciones, como lo hicieron: Jorge Negrete, Pedro Vargas, Pedro Infante, Chavela Vargas, Lucha Villa, Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía y hasta el propio “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

También te puede interesar:Celebran empresarias y músicos concierto para apoyar a damnificados de Chiapas

De los artistas contemporáneos que no han podido sucumbir a interpretar sus canciones está el cantautor Joaquín Sabina, el TRI, Saúl Hernández, Miguel Mateos, Nacho Vegas, etc.

 

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Día de la Candelaria: conoce por qué el 2 de febrero se comen tamales en México

Este 2 de febrero, México vuelve a reunirse alrededor de una de sus tradiciones...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...