La Navidad está a la “vuelta de la esquina” y sin duda una de las festividades más esperadas por muchos, por lo que las tiendas departamentales y supermercados ya comienzan a exhibir los adornos navideños para que los amantes de la época ya comiencen a decorar sus casas y poner el árbol.

Pero, ¿Cuándo es el momento ideal para colocarlo?

Existen varias fechas marcadas para este día, uno de ellos según la religión cristiana, el día correcto para poner el árbol de navidad es al inicio del adviento, es decir, el primero de diciembre, ya que es la temporada de preparación para la Navidad.

Sin embargo, algunos artículos religiosos se han preocupado por la puesta de un árbol natural, que si se llega a poner a inicios de diciembre es probable que se seque antes de tiempo, por lo que también puede colocarse en la segunda parte del adviento, que inicia el 17 de diciembre.

También te puede interesar: Cinco tips para comprar regalos esta Navidad ahorrando

Mientras que en la tradición italiana, la fecha ideal para colocar el árbol de Navidad y todos sus adornos es el 8 de diciembre, costumbre que se ha expandido hasta Argentina y algunos países de América del Sur, pues es la fecha que representa la concepción de la Virgen María, y al poner el pino de Navidad simboliza la “la vida, el universo y el amor de Dios”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.