Contra viento y pandemia, cumple seis años el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

238
Contra viento y pandemia, cumple seis años el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen
Contra viento y pandemia, cumple seis años el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Teatro de la Ciudad, gigante de la cultura en Playa del Carmen cumple hoy seis años de haber sido inaugurado y de ser la más grande vitrina de las artes en este destino turístico donde convergen destacados artistas, que son parte de la comunidad, o que vienen de visita. Pese a la pandemia y a cualquier desventura, este coloso sigue de pie.

Hoy 29 de julio que el Teatro de la Ciudad, recinto localizado en Circuito Chinchorro s/n, en Playa del Carmen cumple seis años de abrir sus puertas como un esapcio diseñado para albergar a 736 espectadores, que es un emblema de la cultura en este destino caribeño que con la pandemia, se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad.

El Teatro de la Ciudad fue inaugurado un 29 de julio de 2015 con una inversión de 115 millones de pesos y cuenta con áreas especiales para personas con discapacidad.

Posee una excelente acústica ideal para disfrutar al máximo las presentaciones artísticas aquí realizadas y además tiene la infraestructura necesaria para que los artistas se desenvuelvan y alisten perfectamente sus espectáculos como son sus camerinos individuales y colectivos, sala de ensayo, área de servicios, cuarto de máquinas, etc.

En su lobby además, este espacio cultural funge como zona de exhibición donde se han montado eventos culturales o exposicioens itinerantes para el goce de las familias locales y los visitantes.

En este recinto se han celebrado imporantes eventos como lo fueron en su momento las diversas ediciones del Riviera Maya Film Festival, con sus memorables cintas participantes y alfombras rojas.

Adaptable y añorable

“Ser testigo del desarrollo y nacimiento de este teatro creo que será una de las cosas que voy a presumir toda la vida… Feliz cumpleaños número 6 mi adorado Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, ya vendrán tiempos mejores, también estarás lleno todos los días, como en esa otra realidad que tanto extrañamos…”, escribió hoy en sus redes sociales Luis Ernesto López Vargas, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMACAS), quien con alguanas fotografías mostró cómo ha cambiado este recinto desde su construcción.

Pero no solo se ha ido perfeccionando este teatro, sino que con la pandemia se ha adaptado, como dijo en su momento el propio Luis Ernesto López a Quinta Fuerza. Pues a raíz de la pandemia se comenzaron a celebrar eventos virtuales y con la apertura paulatina llegaron de nuevo eventos como los Domingos Culturales, pero readaptados en cuestión de aforo y celebración.

Explicó que los protocolos ahora más que nunca son indispensables, como pidió alcaldesa Laura Beristain,para que la gente esté tranquila y segura.

Además, se aplicó para el teatro el uso de la tecnología para que mediante una app, se hagan solicitudes de entre 1 y 5 boletos gratuitos por familia,para diversas funciones. “Se llama Cultura Playa. Esta app la pueden bajar de cualquier plataforma para cualquier dispositivo móvil y en el menú hay una opción para pedir el boleto, llenando un pequeño formulario para apartar fecha, con dos fechas extra para generar lugar, porque si no alcanzan podrán recibir pases para la siguiente fecha”.

“Así, se tiene un promedio de 200 asistentes, cuando la capacidad del Teatro es de 736 personas. Pero quienes no alcancen entrada presencial, podrán también disfrutar de las funciones que será transmitidas en la página de Facebook del IMCAS”, explicó el funcionario.

“La gente va a llegar y pasar con protocolos de inicio, como son: toma de temperatura, gel antibacterial, líquido para desinfectar ropa y calzado, les pedimos que no traigan objetos extra ni alimentos y bebidas, pues antes les permitíamos dejarlos en recepción, pero ahora les solicitamos que no los traigan, porque ya habría un intercambio de objetos entre el personal y ellos, es para evitar eso”, dijo.

También te puede interesar:Restauran el mural “Regalo de las Musas” del Teatro de la Ciudad

Así es que si visitas Playa del Carmen, no dejes de darte una vuelta por el Teatro de la Ciudad.