Marcelo Bielsa y Uruguay fracasan en Mundial 2026; se van a casa tras perder con España.

Marcelo Bielsa y Uruguay fracasan en Mundial 2026; se van a casa tras perder con España

Marcelo Bielsa y Uruguay fracasan en Mundial 2026; se van a casa tras perder con España. El vestidor ya estaba roto y nada funcionó.

F
Fernando Carrasco Fuentes·
19
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

Marcelo Bielsa y la Selección de Uruguay han quedado eliminados del Mundial 2026 luego de perder ante España en el partido disputado en Guadalajara, Jalisco, este viernes 26 de junio del presente año.

De esta forma se consuma un nuevo fracaso para el técnico sudamericano, quien ya quedó fuera en fase de grupos con Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Uruguay, selección que había escogido al hotel Mayakobá de la Riviera Maya en Quintana Roo como base de su campamento llegó al Estadio Akron (Guadajalara) con dos empates a cuestas ante Cabo Verde y Arabia Saudita. En caso de avanzar se vislumbraba un hipotético cruce ante Argentina, un clásico sudamericano. Pero no fue así.

Ya había mucha polémica y ruido alrededor de Marcelo Bielsa y sus dirigidos, puesto que se filtró a la prensa que los jugadores le habían pedido cambiar los entrenamientos y el estilo de juego ante España. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Se habla de un vestidor roto, pero no es algo novedoso, sino que es un proceso que se ha ido desgastando de a poco. Jugadores quedaron fuera de la convocatoria, otros llegaron lesionados. El punto es que nunca jugaron a lo que Marcelo Bielsa pedía.

También te puede interesar

Influencer fue agredida por heredero de Grupo Herdez en el Mundial 2026

Y esta noche, tras el fracaso, Uruguay tendrá que dejar antes de lo planeado el Caribe Mexicano y volver a su país, con la frustración de saber que podía dar más, pero no lo hizo.

MARCELO BIELSA Y URUGUAY, UN PROCESO QUE NO FUNCIONÓ

“El Loco” ha tenido procesos más o menos exitosos, como el ascenso del Leeds United a la Premier League, pero en la mayoría de sus equipos y selecciones termina mal porque es un técnico muy demandante y que no le interesa tener contentos a los jugadores. Lo de Uruguay es una muestra más de lo vivido a lo largo de su carrera.

España no tuvo el mejor de sus partidos, incluso mucho tiempo jugó a medio gas, pero aún así le alcanzó para ganarle a la Uruguay de Marcelo Bielsa. Por si fuera poco, el gol cayó por un error del arquero Fernando Muslera, quien fue mandado a la banca al medio tiempo.

Aunque tuvo la oportunidad de reaccionar porque España iba a medio gas y falló otras opciones de gol, Uruguay no pudo empatarle a los europeos.

Y todo empeoró. Marcelo Bielsa sacó a su capitán y estrella Federico Valverde, quien dejó el campo furioso y al borde de las lágrimas. Pero los cambios no funcionaron, Además, fieles a su estilo, los charrúas empezaron a lanzar patadas. Y finalmente Cannobio salió expulsado y estuvo a punto de generar una gresca entre las dos bancas. Incluso empujó al árbitro.

Por si fuera poco, ya eliminados, Marcelo Bielsa haciendo honor a su apodo actuó de manera imprudente gritándole a la prensa que esperaba para entrevistarlo. Estaba molesto con sus jugadores, pero no más que la afición de Uruguay que no lo quiere volver a ver allí. Así acaba la historia de uno de los históricos campeones en este Mundial 2026, con un fracaso.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas