InicioEducaciónCampeche y Chiapas serían los primeros estados en regresar a clases

Campeche y Chiapas serían los primeros estados en regresar a clases

Publicado el

Campeche y Chiapas podrían ser los primeros estados del país en regresar a las clases presenciales, según informó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante una ponencia virtual organizada por la Universidad Panamericana (UP), dijo que estas dos entidades regresarían a clases posiblemente a principios de octubre, pues van muy bien con el control de la pandemia por covid-19.

El funcionario señaló que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, estas entidades pasarán a semáforo verde en los próximos 15 días, con lo que las autoridades estatales podrían decretar el regreso a las aulas.

¿Cómo funcionará el regreso a las escuelas?

Asimismo, el titular de la SEP explicó que existe un plan de retorno a la escuela en la nueva normalidad, basado en el 50% de asistencia de alumnos, divididos por orden alfabético cada día.

Además, las clases presenciales iniciarían con un plan de diagnóstico de tres semanas y medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas obligatorio para maestros y alumnos.

Sin embargo, aclaró que el regreso a clases ya con semáforo verde es una decisión que depende de los gobiernos locales.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que va más adelante de todos es Campeche, después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, apuntó en su exposición, moderada por José Antonio Lozano, rector de la UP.

“Y las clases presenciales tendrían también una innovación: las primeras tres semanas serían de diagnóstico, para que los maestros evalúan y chequen a cada niño y joven de cómo vienen del aislamiento tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”, abundó el secretario de Educación.

Con información de 24 horas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Noticias relacionadas

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...