InicioEducaciónOrganiza Planetario Sayab una plática gratuita para padres con temas sobre supervisión...

Organiza Planetario Sayab una plática gratuita para padres con temas sobre supervisión y límites de los hijos

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Este viernes 11 de marzo, el Planetario Sayab invita a los padres que quieran asistir al taller “Cercanía y supervisión de los hijos y límites”.

La plática, que es gratuita, comenzará a las 5 de la tarde, “es una charla de factores de protección para padres y madres de familia”, comenta la psicóloga Nancy Ramírez, de Centros de Integración Juvenil.

Los temas son: valores, comunicación familiar, importancia de la expresión de afectos, importancia de la cercanía y la supervisión hacia los hijos y establecimiento de límites.

El proyecto se llama “¿Qué le hace falta a su casa?” y para hacerlo de manera didáctica y fácil de entender, se han asociado cinco partes de la casa ,que están en un dibujo, para que los papás tengan en cuenta.

Los valores se ubican en los cimientos; la comunicación en la puerta; la expresión de afectos se colocaron en las ventanas; en el árbol se asocian la importancia de estar cercanos a los niños y supervisarlos; y la cerca de la casa serían las reglas y límites que hay que poner.

También te puede interesar: Realizarán concurso de esculturas de arena en hotel Paradisus Playa del Carmen

“Es una charla muy noble, muy enriquecedora”, agrega Nancy Ramírez, pues la intención  es “ayudar (a los padres de familia) a eso que ya se enfrentan en el día a día”.

De acuerdo con la psicóloga Nancy, en este espacio se busca favorecer, fortalecer y abrir espacios para que los papás reflexionen sobre estos temas “y les ayude a mejorarlos”.

Agregó que este tipo de situaciones “son aspectos que viven todas las familias, todos los papás y lo que pretendemos es contribuir a mejorar esto que ellos viven”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...