InicioSaludCoronavirusPiden a la SEP, ajuste calendario escolar 2021-2022

Piden a la SEP, ajuste calendario escolar 2021-2022

Publicado el

Tanto maestros como administrativos se quejan del ajuste al calendario escolar 2022-2023, pues aseguran que la pandemia no fue su culpa, luego de que se difundió un anteproyecto sobre el próximo año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el próximo 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022, garantizando los 200 días de clases y los tres periodos vacacionales.

A través de un comunicado emitido luego de que se difundiera un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que estos tres periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno —del 20 al 31 de diciembre de 2021— y 10 días para las vacaciones de Semana Santa —que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Mientras que a las vacaciones de verano corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

Asimismo dijeron que su conclusión, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023, que se realizará la próxima semana.

Por lo anterior, maestros y personal administrativo pidieron a la SEP que se haga un ajuste al calendario escolar 2021-2022, pues habría un mes más de clases, entre otros cambios.

Fue así que con el hashtag #AjusteAlCalendarioEscolar y #DignidadAlTrabajoDocente , los profesores externaron sus quejas.

“No estuvimos de vacaciones, estuvimos con nuestros alumnos 24/7 sin importar nada, esto es deplorable, exigimos mas respeto a nuestra vocación”, “los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del gobierno… ¿Y ahora nos castigan?”, “Mucho nos han recalcado que la educación debe ser de CALIDAD y no de CANTIDAD, ¿Que pasa aquí entonces?” (sic), son algunos de los reclamos que se leen en redes sociales.

Sin embargo, la SEP aclaró que el anteproyecto aún no está vigente, pues no se ha publicado. Sin embargo, en redes sociales se comparte la imagen de un calendario escolar 2021-2022, pero actualmente este es calendario escolar 2020-2021:

spot_img

Noticias recientes

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Noticias relacionadas

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...