UNAM anuncia regreso a clases presenciales por semáforo verde en CDMX

Debido al semáforo verde por Covid-19 en la CDMX, la UNAM anunció que se incrementará gradualmente las clases presenciales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que con el semáforo verde por Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), se retomaran las clases presenciales gradualmente.

Luego de que las autoridades capitalinas indicaran que desde este 18 de octubre la Ciudad de México y varias entidades del país se encuentran en semáforo verde, la UNAM aseguró que:

“Es una buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad”.

También te puede interesar: ‘Historia para tontos’: UNAM reconoce a egresado que se convirtió en tiktoker para enseñar con humor

La UNAM, también indicó que los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados desde que se activó el semáforo amarillo, para convocar a clases presenciales a: sus estudiantes, personal académico y personal administrativo.

“Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”, indica el comunicado.

Tapabocas obligatorio en instalaciones de la UNAM

Asimismo, la ‘máxima casa de estudios’ recordó que es obligatorio usar cubrebocas en las instalaciones, pese a que estudiantes, maestro y personal administrativo ya ha sido vacunada contra Covid-19.

“La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”, agregó la UNAM en su comunicado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios