InicioElecciones 2018Denuncian amenazas en contra de candidata del PES en Puerto Morelos

Denuncian amenazas en contra de candidata del PES en Puerto Morelos

PUBLICADO

Cancún.- El equipo de campaña de Eloísa Zetina Barriga, candidata del Partido Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, denuncia que, tanto la aspirante como la gente que colabora en la campaña, han sufrido amenazas, agresión física y psicológica, por lo que interpusieron demandas ante la Fiscalía General del estado, la FEPADE y el Ieqroo.

Luis Miguel Chávez Barriga, coordinador de la campaña del PES en Puerto Morelos, relató que desde el inicio de la campaña les han ido retirando lonas; han amedrentado a la gente para que cuando la planilla de Encuentro Social visite sus hogares no sea recibida, entre otros actos intimidatorios.

Intuyen quiénes son los responsables de esta guerra sucia, pero por eso entablaron estas demandas ante las instancias correspondientes, para que sea la autoridad y no ellos quienes encuentren y señalen a los que están detrás de esto.

Dicen que lo que los alarma es que, aunque aún no hay amenazas directas contra la candidata a la alcaldía portomorelense, ya han escuchado distintos rumores en torno a que quieren hacerle daño a Eloísa Zetina Barriga; por lo tanto, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. Aunque recalca que contra otros compañeros de la planilla sí ha habido amenazas directas, acudiendo gente a amedrentarlos a sus negocios o viviendas.

“Con la situación tan grave que atravesamos en el país y ahora en el estado, es algo que debemos manejar con cuidado y tomar en serio. Alguien podría verlo como una cuestión mediática porque estamos en campaña, pero de lo que se trata es de garantizar la seguridad de la candidata y su equipo”, afirma Chávez Barriga.

Por su parte, Pedro Morín Ramírez, representante del PES ante el Ieqroo dijo que cuentan con videos, fotos, testimoniales, documentos, nombres, placas de autos y otros datos con los cuales sustentan las denuncias presentadas ante las tres instancias ya mencionadas.

Al igual que su compañero, resalta que están preocupados por la seguridad de la gente del partido y de toda la comunidad; “es grave esto que está pasando, pero ya la autoridad será la que decida sobre el caso”.

“Estamos en el proceso de pedir mayor seguridad, pero la verdad es que no se confía en las autoridades y en las corporaciones, porque al parecer hay un vínculo entre las autoridades y quienes nos hostigan”, mencionó Morín Ramírez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...