Inicia proceso de renovación en el Ieqroo

Chetumal.- Se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la renovación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a que tres de sus consejeros cumplen su ciclo de tres años este noviembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las convocatorias para los Organismos Público Local Electoral (OPLE) de Quintana Roo y otros 12 estados de la República.

Los consejeros que cumplen sus tres años dentro del Ieqroo y quienes serán sustituidos son Claudia Carrillo Gasca, Luis Carlos Santander Botello y Sergio Avilés Demeneghi.

Los interesados deberán llenar un formato descargable en la página web del INE entre el 23 de julio y 17 de agosto, para entregarla ante la sede nacional del INE o cualquiera de sus cuatro Juntas Distritales en el estado. Todos deben tener cinco años de residencia y no haber oficiado cargo de elección popular, de dirección de partido o secretaría de gobierno en los últimos cuatro años.

Aquellos que cumplan los requisitos serán sometidos a un examen el 1 de septiembre. Quienes pasen esta etapa deberán realizar un ensayo presencial, posterior al cual serán entrevistados, el 22 de septiembre.

El 1 de noviembre los tres consejeros serán designados por el Consejo General del INE, para que el día 3 rindan protesta a su cargo, justo a tiempo para dar inicio al proceso electoral 2019, en el que se elegirán a los miembros del Congreso local.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.