InicioElecciones 2018Propone “El Chino” Zelaya la creación de la Agencia de Proyectos Especiales...

Propone “El Chino” Zelaya la creación de la Agencia de Proyectos Especiales para atraer inversiones

PUBLICADO

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso la creación de la Agencia de Proyectos Especiales , una instancia paramunicipal que impulsará las acciones tendientes a darle el giro a la economía del municipio capitalino.

“El Chino Zelaya” propone creación de la Agencia de Proyectos Especiales

El abanderado de los partidos PAN, PRD, MC, detalló que todos los sectores de la población coinciden en que lo que requiere el municipio es dar un nuevo dinamismo a la economía.

Lo anterior permitiendo la capitalización de los negocios establecidos y recibiendo nuevas inversiones y de manera prioritaria las enfocadas al turismo sustentable.

En tal sentido, “El Chino” Zelaya precisó que, ante los escasos resultados obtenidos hasta la fecha en materia de promoción de las inversiones, no se puede continuar realizando las mismas acciones y esperar resultados distintos, por lo que propone la creación de una empresa paraestatal que se denominaría “Agencia de Proyectos Especiales”.

Esta empresa sería la encargada de realizar todos los estudios previos al establecimiento de este tipo de empresas dedicadas al turismo cuidando en todo momento el respeto a nuestros recursos naturales, estableció.

“De esta forma la Agencia de Proyectos Especiales sería el ente encargado de la planeación del desarrollo, con lo que lograríamos el crecimiento armónico del municipio, acorde a los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal para los años por venir”, dijo el candidato.

Agregó que esta agencia funcionaría como una consultora municipal que allanaría el camino a los inversionistas, es decir, éstos adquirirán los planes de inversión preautorizados por el propio Ayuntamiento y su cabildo.

También te puede interesar: Llegó la hora de contrastar propuestas, comprobar que somos la mejor alternativa: Fernando, “El Chino” Zelaya

Lo anterior, ahorrará a los inversionistas tiempo y recursos económicos, recalcó “El Chino” Zelaya y reitero su propuesta de ofrecer a los nuevos inversionistas incentivos fiscales que permitan establecerse y lograr permanecer hasta alcanzar su línea de equilibrio financiero, garantizando la estabilidad laboral y el empleo.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...