InicioElecciones 2018Propone “El Chino” Zelaya la creación de la Agencia de Proyectos Especiales...

Propone “El Chino” Zelaya la creación de la Agencia de Proyectos Especiales para atraer inversiones

Publicado el

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso la creación de la Agencia de Proyectos Especiales , una instancia paramunicipal que impulsará las acciones tendientes a darle el giro a la economía del municipio capitalino.

“El Chino Zelaya” propone creación de la Agencia de Proyectos Especiales

El abanderado de los partidos PAN, PRD, MC, detalló que todos los sectores de la población coinciden en que lo que requiere el municipio es dar un nuevo dinamismo a la economía.

Lo anterior permitiendo la capitalización de los negocios establecidos y recibiendo nuevas inversiones y de manera prioritaria las enfocadas al turismo sustentable.

En tal sentido, “El Chino” Zelaya precisó que, ante los escasos resultados obtenidos hasta la fecha en materia de promoción de las inversiones, no se puede continuar realizando las mismas acciones y esperar resultados distintos, por lo que propone la creación de una empresa paraestatal que se denominaría “Agencia de Proyectos Especiales”.

Esta empresa sería la encargada de realizar todos los estudios previos al establecimiento de este tipo de empresas dedicadas al turismo cuidando en todo momento el respeto a nuestros recursos naturales, estableció.

“De esta forma la Agencia de Proyectos Especiales sería el ente encargado de la planeación del desarrollo, con lo que lograríamos el crecimiento armónico del municipio, acorde a los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal para los años por venir”, dijo el candidato.

Agregó que esta agencia funcionaría como una consultora municipal que allanaría el camino a los inversionistas, es decir, éstos adquirirán los planes de inversión preautorizados por el propio Ayuntamiento y su cabildo.

También te puede interesar: Llegó la hora de contrastar propuestas, comprobar que somos la mejor alternativa: Fernando, “El Chino” Zelaya

Lo anterior, ahorrará a los inversionistas tiempo y recursos económicos, recalcó “El Chino” Zelaya y reitero su propuesta de ofrecer a los nuevos inversionistas incentivos fiscales que permitan establecerse y lograr permanecer hasta alcanzar su línea de equilibrio financiero, garantizando la estabilidad laboral y el empleo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Esta es la agenda de actividades de AMLO para el primero de diciembre

A menos de un día de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador...

Autoridades exoneran a Mayra San Román

Chetumal.- Las imputaciones en contra de la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román...

Ratifica Teqroo resultados electorales en cuatro municipios

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó los resultados electorales en cuatro...