InicioElecciones 2018Mexicanos en Rusia no influirán en las elecciones de 01 de julio

Mexicanos en Rusia no influirán en las elecciones de 01 de julio

Publicado el

Ante la fiebre del mundial de Rusia 2018, miles de mexicanos emprendieron el vuelo para apoyar a la selección mexicana, con la ilusión de llegar al famoso quinto partido, mientras que en México se llevarán a cabo las elecciones presidenciales que definirán el rumbo del país.

Cabe destacar, que la justa mundialista terminará el 15 de julio, y de llegar México a los octavos de final su partido sería o el 02 o el 03 de julio.

Pese a esta situación, el voto de los mexicanos que se encuentran en Rusia no influiría en los resultados de las próximas elecciones, pues de acuerdo con la embajada mexicana en Rusia sólo viajaron alrededor de 40 mil paisanos, lo que  representa un 0.88% del total de mexicanos que pueden votar, porcentaje que puede disminuir, pues no todos son mayores de edad.

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador hacia sus contrincantes es tanta, que el 0.88% antes mencionado no haría la diferencia para modificar la elección, pues AMLO, le lleva a sus rivales más de 10 puntos porcentuales. Sumado a esto, la población que se encuentra en Rusia no conoce los métodos para ejercer el voto estando fuera de nuestro país, así lo indicó la revista Forbes México.

Sin embargo, si este porcentaje se hubiera presentado en las elecciones de 2006, donde también hubo mundial en Alemania, si hubiera inferido en la elección del presidente de la República, pues en ese entonces Felipe Calderón y López Obradror tenían una diferencia porcentual de tan sólo 0.58%, lo que hubiera cambiado la historia del país, pero ya sabemos el desenlace.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el padrón electoral es de 89 millones de personas, pero sólo el 50% votará este primero de julio.

También te puede interesar: Mexicano planeó viaje al Mundial con su familia, pero ésta muere dos meses antes

Finalmente, si tienes la oportunidad de salir a votar, no te quedes en casa y ejerce tu derecho, pues tú sí puedes cambiar el rumbo del país.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...