Esta es la palabra rusa favorita de los mexicanos

Los jugadores de la Selección Mexicana no fueron los únicos que partieron a Rusia con una excelente preparación, también muchos aficionados se dieron el tiempo de estudiar el terreno, conociendo sitios, transportes, personas y una que otra palabra para que la comunicación no fuera un problema.

Entre las cosas que los mexicanos decidieron aprender fue una palabra muy peculiar que se ha convertido en el hashtag no oficial de los partidos de México y que cobró popularidad el domingo pasado con el triunfo de la Selección ante Alemania.

Se trata de la palabra “yaytsa” la que significa “huevos” en ruso. “Yaytsa” tuvo popularidad en México gracias a un promocional de la marca de cerveza Tecate que comenzó a emplearla cuando el Mundial se encontraba próximo.

En el mismo, se ve a un grupo de amigos mexicanos no muy listos que viajan a Rusia para apoyar a la Selección y buscan la forma de conseguir el triunfo. De esa forma, piden la ayuda del actor Silvester Stallone quien en su papel de peleador conocido como Rocky logra vencer al soviético Iván Drago.

Stallone, quien en ese momento se encuentran en su papel de Rocky comienza a entrenarlos y les comparte el ingrediente secreto del triunfo: “Yaytsa”, es decir, huevos. El promocional alcanzó tanta popularidad que cuando México se coronó campeón ante Alemania el domingo pasado las publicaciones en redes sociales de celebración estaban acompañadas por el #Yaytsa, además del agradecimiento a Stallone por compartir con ellos el ingrediente secreto.

También te puede interesar: México es el equipo mundialista ¡con más seguidores en Twitter!

Incluso la cuenta de Twitter de Oribe Peralta reconoció que el triunfo se lo merece alguien que no es mexicano y lo que un usuario comentó: Tienes razón. Gracias Silvester, por entrenar a nuestros jugadores #Yaytsa.

Más Noticias de Quintana Roo