Inicia recuento de sufragios en el Distrito 4

recuento de sufragios

Cancún.- Las autoridades electorales del Distrito 4, así como los representantes de los partidos políticos, ya trabajan para terminar con el cómputo de los votos correspondiente a esa demarcación, en la que incluso harán recuento de sufragios.

Recuento de sufragios

Así lo señaló Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del INE.

Quien mencionó que, por ejemplo, para la elección de presidente se hará el recuento de 462 paquetes; 461 paquetes de votación para la diputación serán checados nuevamente; así como 473 que corresponden a las candidaturas para el Senado.

Los motivos para el recuento son varios, afirma el funcionario. Puede ser desde inconsistencias en las cifras, que no corresponden los votos con lo que dice el acta o que simplemente los documentos no son legibles.
Serán tres los grupos de trabajo que se encargarán de cinco puntos de recuento cada uno.

Continuará megacasilla hasta el 2019

Al ser cuestionado sobre los problemas que se suscitaron en la megacasilla de la sección 0578, la más grande del país, el funcionario dijo que, en este momento, están en la etapa de validación de la elección, pero que ese tema deberá ser evaluado por el INE después de la elección de diputados locales de Quintana Roo del próximo año.

La megacasilla, ubicada al norponiente de Cancún, constó de 56 casillas que estaban destinadas para más de 42 mil electores. Abrieron tarde por falta de funcionarios, hubo varios pleitos entre electores y representantes del INE y partidos, la gente debió desplazarse desde otros fraccionamientos para acudir a votar, e incluso hubo disturbios una vez que cerraron.

También te puede interesar: Confusión en Cancún por la megacasilla, la más grande del país

Debido a que no habrá cambios para la próxima elección, es posible que vuelvan a presentarse las mismas dificultades al momento de elegir a los nuevos legisladores locales.

Más noticias de Quintana Roo