Tepy Gutiérrez promoverá la educación cultural

29

La candidata a la Diputación por la coalición “Juntos Haremos Historia” por Quintana Roo en el Distrito IX el día de hoy inició el día con una felicitación a los maestros, comenzando por sus padres que cumplen 43 años de casados y entrega a la enseñanza.

Tepy Gutiérrez aseguró que la responsabilidad del futuro de los quintanarroenses depende de aquellos valores que le sean inculcados a los niños y jóvenes a edad temprana. “Es la escuela en donde nos forjamos, refuerzan nuestros valores. Hay maestros que se quedan grabados en nuestras mentes y lo que ellos nos enseñaron sin duda repercute en nuestras acciones como adultos”; agregó: “Tenemos que fortalecer el sistema educativo para que sea para todos y se rompa con una de las causas de la pobreza en el país, y no podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo o la colaboración de los maestros”.

Respecto a las materias que deben de ser incluidas para la educación de los niños dijo: “Quiero impulsar desde el Congreso la educación cultural, y la obligatoriedad de que en los planes de estudio se incluyan el civismo, valores, la cultura, el arte, la música, el deporte y el respeto al medio ambiente, que los niños y jóvenes de Quintana Roo aprendan sus lenguas originales, quiero perseguir las becas para nuestros jóvenes”.

También te puede interesar: Define Morena a sus candidatos a diputaciones en Quintana Roo

Se dirigió a los maestros, a quienes dijo se les debe impulsar y confiar en ellos: “El diálogo debe prevalecer y no la confrontación, en un tema delicado que es precisamente la gobernanza en el sistema educativo. Sé que ustedes los maestros son los primeros que irán conmigo para lograrlo, porque nadie me puede decir que ustedes no están interesados en los niños y jóvenes a quienes les dedican su vida”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios