Carmen Joaquín pide el voto por la alianza “Va por México” para regresarle a la ciudadanía, seguridad, salud y empleo

36
Elecciones 2021

Cancún-. Carmen Joaquín Hernández, aspirante a la diputación federal por el cuarto distrito, dijo que es hora de que la gente responda con el voto por los candidatos de la alianza “Va por México”, pues sólo así se podrá regresar todo lo perdido a la ciudadanía en seguridad, salud y empleo.

“Mis propuestas son las de la propia ciudadanía, la cual está desilusionada por malos gobiernos, y se refleja en el ánimo cuando platicamos con ellos. Nos dicen que es lo mismo, y ahí está nuestra labor de explicar y convencer de que precisamente de un cambio, de que estamos llevando a ciudadanos como ellos para que estén verdaderamente representados”, indicó.

“Toma tiempo, pero una vez que la gente lo comprende, de que investigue a fondo a los candidatos, qué se informe bien quienes son, reflexiones y voten”, añadió, luego de recalcar que las peticiones de la gente es querer vivir en paz, garantizarles servicios de salud y empleo.

Entrevistada por Origen, criticó que los diputados de Morena hayan desaparecido el Seguro Popular, lo que dejó desprotegida a mucha gente, y escases de medicamentos hasta en el IMSS.

“La reactivación económica va lenta. Quintana Roo fue el estado donde se dio la mayor cantidad de pérdida de empleos en México por la caída del turismo. Lo más lamentable fue que a diferencia de la mayoría de los países donde hubo medidas de rescate, seguro de desempleo, aquí el gobierno Federal no hizo nada”, manifestó.

A lo anterior, la empresaria y ex líder de la Coparmex dijo que habrá de añadir una campaña de  vacunación lenta contra la covid-19, la cancelación de los fondos para promoción turística, para desastres naturales y el programa de guarderías aun sabiendo que la actividad turística es el sector que más mujeres emplea.

“La mayoría de los diputados de Morena no pensó en la gente, no puede haber legisladores que carezcan de empatía con la ciudadanía, la deberían proteger, no desproteger. Hay que votar por la coalición Va por México para devolver todo lo perdido”, añadió.