Detienen a 3 presuntos “mapaches electorales” de Fuerza por México en Playa del Carmen

205
Detienen 3 mapaches electorales de Fuerza por México en Solidaridad

Playa del Carmen. Este sábado por la tarde elementos de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad atendieron una denuncia anónima por presunta compra de votos, que dio por resultado la detención y puesta a disposición de la FGE de 3 sujetos representantes del partido Fuerza por México.

De acuerdo con el portal noticiaspedrocanche.com, los presuntos responsables llevaban consigo sobres de 15,000 pesos cada uno y copias de credenciales de elector firmadas de recibido cada una.

Tras la detención los sujetos fueron identificados como Dorian “N” de 23 años originario de Chetumal, Elías “N” de 36 años y Brian “N” de 21 años, este último un joven estudiante que se identificó como representante general del proceso electoral de partido Fuerza por México en Solidaridad.

Horas antes del inicio de la jornada electoral se han registrado al menos 5 denuncias similares por presunta compra de votos en esta ciudad, en dos de ellas los supuestos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y las otras tres solamente fueron divulgadas a través de redes sociales.