Trabajará Eloy Peniche para recuperar el Seguro Popular

El candidato de Va por México a la Diputación por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, priorizará la recuperación del Seguro Popular
El candidato de Va por México a la Diputación por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, priorizará la recuperación del Seguro Popular

Cancún, Q. Roo 25 de abril.- Más allá de la pandemia, la desaparición del Seguro Popular está impactando la economía de la población más vulnerable al quedar excluidos de la atención médica, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, priorizará la recuperación de este programa y la ampliación de la cobertura médica.

Durante su recorrido por las regiones 93 y 68, habitantes pidieron al candidato de los partidos PAN, PRI y PRD legislar para recuperar el Seguro Popular, cuya desaparición dejó sin cobertura de salud a 14.9 millones de mexicanos, quienes actualmente tienen que erogar fuertes sumas para realizarse estudios en el sector privado, que afectan su lacerada economía.

Recordó que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dejó sin cobertura de salud a 14.91 millones de mexicanos, pues de los 59.65 millones que el Seguro Popular tenía afiliados en 2015, sólo 44.73 millones fueron incorporados al Insabi.

Además, indicó que también dejaron de hacerse 729 mil mastografías y se redujo 19% la detección de cáncer cérvico uterino en mujeres de 25 a 64 años de edad, así como 5% la cobertura del esquema de vacunación de niños menores de un año de edad y 2% la de mayores de un año.

Ante esta situación, el candidato ciudadano Eloy Peniche indicó que es hora de que #JalemosJuntos para lograr una salud con dignidad para toda la población e incrementar el gasto público en este rubro, cuyo porcentaje en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 fue de apenas 10.6%, casi similar al 10.4% de 2020 pese a la pandemia del Covid-19.